Ayuntamiento y Junta estudian cómo evitar la liquidación de Cirjesa

La junta general se celebró ayer en Sevilla con presencia de la Junta por primera vez

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, a través de la agencia IDEA, acordaron ayer, en la Junta General de accionistas de Cirjesa, celebrada en Sevilla, estudiar fórmulas nuevas para intentar garantizar la viabilidad del circuito y evitar la liquidación de la sociedad que gestiona el trazado jerezano. En la sesión, que se desarrolló en un tono cordial y de trabajo, se aprobaron por unanimidad y por primera vez con presencia de la Junta de Andalucía, las cuentas del ejercicio 2010, unos números que arrojan unas pérdidas de 2.400.000 euros.

Igualmente, la Junta General de accionistas dio el visto bueno a la solicitud del concurso voluntario de acreedores antes del próximo 22 de julio. Hoy viernes está prevista la celebración de un consejo de administración de Cirjesa para ratificar el acuerdo adoptado en la última sesión del mismo de acudir al concurso voluntario de acreedores. Igualmente se constituirá el nuevo consejo.

Tras dejar constancia de la gravedad de la situación, la alcaldesa y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, valoró de forma positiva el desarrollo de la reunión celebrada en Sevilla.

“En la estrategia de intentar evitar la liquidación, ambas instituciones, como socios que somos, vamos a ir juntas, intentado involucrar a otras administraciones con el objetivo de afrontar esta nueva etapa e intentar, entre todos, garantizar la viabilidad futura de Cirjesa”, señaló.Igualmente, la alcaldesa comentó que “por primera vez la Junta, a través de IDEA, no descarta su incorporación formal al consejo de administración con la toma de posesión de sus consejeros”. García-Pelayo hizo especial hincapié en la importancia de trabajar juntos para evitar la liquidación de la sociedad, si bien dejó claro que “estamos trabajando con ellos dentro de una situación de extrema gravedad”.

La alcaldesa explicó en la junta de accionistas, en relación al estado de la sociedad, que haciendo uso del artículo 5.3 de la Ley Concursal, “se ha puesto en conocimiento del Juzgado de los Mercantil el estado de insolvencia en el que se encuentra Cirjesa y la necesidad lógicamente de continuar los pasos que vienen establecidos por ley”. De esta manera, se concede un plazo hasta el 22 de julio, para presentar formalmente la demanda de concurso.

García-Pelayo planteó las estrategias a seguir, una vez que se presente formalmente la demanda referida. En este sentido, añadió que “lo primero que debe intentar la sociedad es presentar un convenio con los acreedores de quita y espera” y concluyendo que “lógicamente si no prospera el convenio con los acreedores, habrá que proceder a la liquidación de la sociedad”.

Acreedores

La alcaldesa, en rueda de prensa en Jerez, previa a la reunión de Sevilla, comentó que si eso llegase a suceder, el Circuito de Jerez quedaría en manos de los acreedores, que son Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a la que se adeudan 23 millones de euros; el propio Ayuntamiento, a la que Cirjesa debe 10,5 millones de euros y una entidad financiera a la que se le debe 4,5 millones de euros, además de otras empresas a las que se deben cantidades menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN