Cuevas del Becerro reducirá al 50% la factura de su alumbrado público

Invierten 188.000 euros en la instalación de un sistema eficiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalan nuevas farolas.
 El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ha adaptado la práctica totalidad del alumbrado público del pueblo a la nueva normativa, con lo que ha conseguido disminuir el consumo energético y un ahorro económico en este apartado para las arcas municipales de en torno al 50%.

Esta actuación ha sido posible gracias a que el Consistorio cueveño se acogió al Plan Provincial de Ahorro y Eficacia Energética puesto en marcha por la Diputación de Málaga en coordinación con la Junta de Andalucía para la mejora, la eficiencia y el ahorro energético de los municipios de la provincia.

Está previsto que la próxima semana finalicen los trabajos que fueron iniciados a principios del pasado mes de mayo. En total, con la adaptación de las antiguas farolas y la colocación de otras nuevas, el Consistorio cueveño habrá instalado unos 300 puntos de luz. Gracias a esta medida, todas las calles del pueblo contarán con una iluminación que repercuta positivamente en la mejora del medio ambiente. En las vías que ya contaban con iluminación se ha procedido a la renovación de todos sus puntos de luz con bombillas de menor contaminación lumínica y, además, se ha extendido el servicio a otras zonas donde no existía alumbrado.

“En realidad lo que hemos conseguido es racionalizar el coste económico del consumo energético, ya que hemos aumentado la calidad del servicio a nuestros vecinos y lo hemos extendido a otras zonas necesitadas del municipio donde no había iluminación. Ahora Cuevas del Becerro está a la vanguardia de las políticas de ahorro energético y también ha ganado en seguridad con la nueva luminaria”, ha declarado el alcalde Joaquín Esquina.

Al reducir el consumo energético, el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro consigue reducir su gasto energético, disminuir el consumo de petróleo y emisiones de CO2, sensibilizar a la población del municipio sobre el uso eficiente de la energía y crea riqueza y empleo a nivel local. De hecho, la actuación con una inversión de 188.000 euros, ha sido dividida en tres fases para dar trabajo a las tres empresas de electricidad existentes a día de hoy en el pueblo. Cada una de estas empresas se ha encargado de una de las tres fases del proyecto que está a punto de concluir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN