El área de Juventud expide 1.039 tarjetas para jóvenes este año

El más requerido de todos los que se promocionan es el carné joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El área de Juventud ha tramitado este año un total de 1.039 tarjetas para jóvenes desde enero hasta noviembre de 2008, de entre la amplia gama que se presenta a los chavales.
En general, los jóvenes hacen muchas consultas en los dos puntos juveniles de la ciudad, uno ubicado en las instalaciones de la piscina municipal, y otro en la sede de Andad, en la avenida de Las Américas, en El Tejar. Concretamente han sido 3.037 consultas entre presenciales y teléfonicas relacionadas con las prestaciones de los distintos carnés (tarjeta joven europea, internacional de estudiantes, joven internacional de viajes, o de alberguista).
Con todo, el más requerido por los chavales es el carné joven, porque es el que más se conoce. Además, es el más completo en cuanto a prestaciones, ya que ofrece descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales o compras, tanto en España como en otros países de Europa. Además, los titulares de la tarjeta tienen muchas posibilidades de realizar cursos de idiomas, participar en curso y festivales, asistir a numerosos eventos culturales, y todo ello, en condiciones muy interesantes.
En Andalucía está promovido por el Injuve (Instituto de Juventud), y los organismos de juventud.
En general, las distintas tarjetas suelen costar unos seis euros, y todos excepto el carné joven es para jóvenes hasta 25 años, aunque éste aumente la edad a 26.
Otra muy demandada también es la tarjeta de alberguista, que no tiene edad limitada. El precio individual para jóvenes comprendidos en edades de 14 a 29 años es de cinco euros, mientras que para los mayores de 30 es de doce. Pero en cambio plantea algunas opciones, como la familiar (24 euros padres, madres e hijos menores de edad), o de grupo (quince euros para entidades y colectivos de jóvenes menores de 30 años).


ladillo
aa
aa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN