Serrano dice que sería ?casi imposible? que Fibes acoja actos en octubre y los emplaza
La potenciación de los grandes eventos, el uso de espacios singulares de la ciudad actualmente en desuso y la recuperación del río Guadalquivir como eje turístico son tres de las reinvindicaciones que la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (Aset) ha querido solicitar al Gobierno municipal, a pesar de que se muestra satisfecha de las propuestas planteadas por el concejal de Turismo, Gregorio Serrano.
Aset considera que el “gran potencial turístico” que posee Sevilla puede convertirse en el “salvavidas” de la economía de la ciudad, por lo que insiste en la necesidad que se reclamen proyectos que habían caído “en la desidia administrativa” y que han provocado efectos muy perniciosos en el sector, como la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).
Con respecto a estas obras, el concejal de Turismo consideró ayer en el encuentro informativo que sería “casi imposible” que Fibes acoja actos en octubre, pero hay negociaciones para grandes eventos en el segundo semestre de 2012.
Entre las propuestas realizadas por Serrano se encuentra, además de la eficiencia a un menor coste, la potenciación de la oferta patrimonial pero complementándola con Doñana, Itálica o Carmona, además de revitalizar monumentos y conventos que tienen que ponerse en valor.
Las Naves del Barranco, el Patio de Banderas, el Muelle de las Delicias o las comunicaciones (aeropuerto, AVE y puerto fluvial) son otros aspectos a mejorar de la política turística, que incluirá también a segmentos como el golf, la náutica o las competiciones internacionales.