Los cadáveres de nueve de los 13 inmigrantes que perdieron la vida a principios de 2008 intentando alcanzar la costa gaditana continúan en el tanatorio de Los Barrios pendientes de ser repatriados a Marruecos.
El gerente del tanatorio barreño, Martín Zamora, recordó que a lo largo del año 2008 fueron repatriados cuatro de los cuerpos, después de ser identificados a través de las correspondientes pruebas de ADN.
Según dijo, estas pruebas fueron realizadas hace meses a todos los cadáveres, aunque “aún no han llegado todos los resultados” y, por tanto, no hay prevista ninguna repatriación de los cuerpos a corto plazo.
De los 13 inmigrantes fallecidos, ocho --de origen magrebí-- proceden de una patera naufragada en la zona litoral de Barbate y fueron apareciendo paulatinamente en las playas de la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero de 2008.
Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en la mañana del pasado 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma. Los otros dos cadáveres fueron localizados a principios de febrero , uno de ellos en la zona de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, y el otro en aguas de la costa de Tarifa.