Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Andalucía

Los cuerpos de nueve inmigrantes llevan un año en un tanatorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los cadáveres de nueve de los 13 inmigrantes que perdieron la vida a principios de 2008 intentando alcanzar la costa gaditana continúan en el tanatorio de Los Barrios pendientes de ser repatriados a Marruecos.

El gerente del tanatorio barreño, Martín Zamora, recordó que a lo largo del año 2008 fueron repatriados cuatro de los cuerpos, después de ser identificados a través de las correspondientes pruebas de ADN.

Según dijo, estas pruebas fueron realizadas hace meses a todos los cadáveres, aunque “aún no han llegado todos los resultados” y, por tanto, no hay prevista ninguna repatriación de los cuerpos a corto plazo.

De los 13 inmigrantes fallecidos, ocho --de origen magrebí-- proceden de una patera naufragada en la zona litoral de Barbate y fueron apareciendo paulatinamente en las playas de la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero de 2008.

Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en la mañana del pasado 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma. Los otros dos cadáveres fueron localizados a principios de febrero , uno de ellos en la zona de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, y el otro en aguas de la costa de Tarifa.

COMENTARIOS