Un atasco de aguas fecales empantana un bloque de pisos

Los vecinos demandan soluciones urgentes para evitar que vuelva a ocurrir el suceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residuos en el garaje.
Los vecinos del edificio Menesteo 40 se muestran muy molestos con la gestión de aguas residuales en la ciudad. Este malestar vecinal se debe a que desde el pasado fin de semana, el garaje y la parte baja del edificio se ha visto inundada por aguas fecales provenientes de una arqueta general de la avenida de Andalucía.

Según relatan los vecinos, el pasado viernes las aguas fecales comenzaron a anegar la planta baja del edificio, por lo que procedieron a llamar a un profesional privado que les informó que la aparición de aguas residuales se debía a un atasco. Los vecinos han denunciado que el atasco se produce en una arqueta ciega que es la que dirige los residuos hasta la arqueta general. El problema surge porque dicha arqueta esta tapada y no se puede acceder a ella, por lo que tanto el atasco de la arqueta general como el de la que pertenece al edificio provoca las inundaciones de aguas fecales.

El presidente de la asociación de vecinos, La Coordinadora, Miguel García, ha reseñado lo molesto de la situación vivida por los vecinos durante el fin de semana, y ha reseñado que hasta el lunes por la noche no solucionaron el problema los responsables de Apemsa.

Los vecinos demandan una solución definitiva a los responsables municipales, ya que entienden que el problema se ha solucionado solo de momento. Algunos inquilinos de este edificio temen que si no se desatasca la arqueta que está tapada el problema se vuelva a repetir y las casas vuelvan a verse inundadas por los residuos fecales.

Apoyo socialista

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio García de Quirós, ha denunciado “la ineficacia y el desinterés demostrados por los responsables políticos del Gobierno de PP y PA, con los residentes en el edificio Menesteo, donde desde el pasado viernes se han producido salidas de aguas fecales al interior de los bloques”.
De Quirós ha mostrado todo su apoyo a los vecinos y demanda soluciones efectivas y definitivas al equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN