Familiares y compañeros despiden a José Cejudo como hombre y político ejemplar

Último adiós en el tanatorio de Valverde del Camino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Cejudo -
Familiares, amigos y compañeros del PSOE, han dado hoy su último adiós a José Cejudo, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y del PSOE de Huelva, al que han coincidido en calificar como "un hombre y un político ejemplar".

A las 11:00 horas se ha celebrado en el tanatorio de Valverde del Camino (Huelva), su localidad natal, un sepelio al que han acudido entre otros, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, o el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha destacado que Cejudo era "muy querido" en todo el PSOE de Andalucía y ha apuntado que "los que tuvimos la suerte de conocerlo en vida sabemos que por encima de un gran político había un magnífico ser humano".

"Deja un gran ejemplo para muchas generaciones de este partido, una labor que está ahí y que con el tiempo será más valorada y el recuerdo de un magnífico socialista del que nos sentimos orgullosos y que marcarán al PSOE de Andalucía para muchos años".

Por su parte, Mario Jiménez, ha destacado la "dedicación, la responsabilidad y la altura absoluta" que Cejudo ha demostrado en sus años de trabajo, así como "su fuerza y su carácter".

"Se ha ido y el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir trabajando por los mismos valores y el mismo compromiso y energía que lo movió a él y el cariño infinito a su provincia y a su partido", ha precisado.

La presidenta de la Diputación de Huelva ha resaltado, por su parte, que por encima de todo era "una buena persona" y que está encantada de "haberlo conocido", y el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez (PP), ha apuntado que era "un político de raza y un ejemplo de cómo un servidor público está hasta el último día al pie del cañón".

El coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, ha calificado su muerte como "una pérdida trágica que sentimos como organización".

Durante el sepelio, al que han acudido decenas de personas, uno de sus hijos, Enrique Cejudo, ha señalado que su padre fue una persona que "ha sabido vivir, disfrutando de los momentos felices, y morir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN