Han sido dos profesoras de la guardería, denunciada por los padres de los alumnos y a la que Educación abrió expediente para revocar la subvención que le otorgaba, las que han ratificado que tenían que repartir un sólo menú “entre tres o cuatro alumnos” y que la comida era “insuficiente” y “muy escasa”.
Un juez del juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, comenzó ayer a tomar declaración a los primeros testigos, en este caso a estas dos profesoras.
Según fuentes judiciales, consultadas por Europa Press, la primera de ellas ratificó los hechos incluidos en la denuncia interpuesta por los padres de la guardería e incluso, en su declaración, se echó a llorar al recordar los hechos por la “impotencia” y “desesperación” que sentía “al tener que dividir una hamburguesa en cuatro o cinco trozos”, lo que provocaba que los niños “lloraran”.
La profesora relató cómo, una vez llegaban a la guardería los menús, “tenían que abrir los segundos platos, ya que estos venían preparados de forma individual, para dividirlos entre varios alumnos”, mientras que los primeros platos “no tenían que abrirlos ya que venían a granel”.
La segunda docente, que fue la que inicialmente puso los hechos en conocimiento de Educación, ha ratificado “íntegramente” la denuncia de los padres y dijo que la comida era “insuficiente”.
Apuntes
El origen de la denuncia
Fue una de las profesoras encargadas de repartir los menús entre los alumnos, que antes otra tenía que separar, la que denunció el caso ante la Delegación de Educación.
Las nuevas declaraciones
El jueves testificarán otros dos profesores, la nutricionista y la cocinera del cátering. Para el viernes declarará “en calidad de denunciada” la directora de la guardería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es