El alcalde recibe a los niños saharauis de ?Vacaciones en Paz?

Publicado: 12/07/2011
El equipo de Gobierno destaca la labor de los padres y madres de acogida
El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, junto con las ediles responsables de Solidaridad, Susana Sánchez, y de Infancia, Jenifer Gutiérrez, ha recibido en el Ayuntamiento la visita de los niños y niñas saharauis que durante este verano están participando con familias asidonenses en el programa de ‘Vacaciones en Paz’.

Susana Sánchez, en nombre del equipo de Gobierno se dirigió a las familias asidonenses que participan en el programa solidario recordando que “son ya 16 los años en los que padres y madres, asociados en la solidaridad, realizan esta labor de apoyo comprometido”. “Sabemos que se realiza un importante esfuerzo personal y afectivo por parte de los padres y madres de acogida y esta Delegación muestra su compromiso firme de colaborar con vosotros y vosotras en esta causa justa que defendéis”, añadió.

La concejala de Solidaridad y Paz recordó también que este año son 3 los niños saharauis que disfrutan de sus vacaciones en Medina Sidonia y, en este sentido, ofreció el apoyo del Ayuntamiento para conseguir que el próximo año este número crezca.

En esta línea, la edil Susana Sánchez destacó “la importancia de la labor que las familias realizan y la importancia de la lucha del pueblo saharaui, una lucha compartida desde el gobierno de Medina Sidonia y aplaudida públicamente”.

Los niños y niñas saharauis que participan en el programa solidario tienen la ocasión de salir del campo de refugiados donde viven en el exilio y bajo temperaturas muy elevadas, recordó la concejala.

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, en nombre de la corporación municipal, manifestó el “compromiso de los asidonenses con las reivindicaciones que, desde hace tantos años, lleva a cabo el pueblo saharaui”.

© Copyright 2024 Andalucía Información