El objetivo es que los gerentes de las empresas municipales "rindan cuenta" cada tres meses
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su área de Consumo, ha anunciado este lunes que va "reactivar y potenciar" el Consejo Municipal de Consumo con el objetivo de que todos los gerentes de las empresas municipales "rindan cuenta ante las distintas asociaciones de consumidores cada tres meses". La semana pasada, la federación de asociaciones de consumidores y usuarios Facua-Consumidores en Acción y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa 'Híspalis' habían criticado su desaparición del consejo de administración de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).
El delegado de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha explicado que "el Consejo Municipal de Consumo ha permanecido inactivo durante el anterior mandato, incumpliendo su propia normativa en cuanto al número de reuniones que debía celebrar". Ha añadido que "el Gobierno municipal va a reactivar y poner en marcha un nuevo Consejo, para que los agentes sociales y económicos tengan toda la información de la gestión de las empresas municipales, y a su vez puedan presentar propuestas para potenciar el desarrollo de las políticas de protección al consumidor".
Así, el delegado de Consumo ha destacado que "para ser más operativos, los gerentes acudirán al Consejo de Consumo a ver a las asociaciones en lugar de que éstas tengan que acudir a los consejos de administración de las empresas"; y ha resaltado que en este órgano los consumidores podrán plantearle todas las cuestiones que deseen".
De igual modo, Serrano ha afirmado que "con la renovación de este órgano municipal pretendemos que exista una comunicación fluida y permanente entre los gerentes y las asociaciones de consumidores"; y ha añadido que "las asociaciones de consumidores tendrán un papel destacado para el Gobierno, con la que mantendremos una actitud de máxima transparencia y colaboración".