Andalucía

Acuerdo entre RTVE y la UEFA para emitir la Eurocopa 2028 y los partidos de la selección

La televisión pública retransmitirá el torneo que se disputará en Reino Unido e Irlanda y los partidos oficiales del combinado nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento de la Selección Española. -

El presidente de RTVE, José Pablo López, ha anunciado este jueves que la Corporación y la UEFA han llegado a un acuerdo para la emisión de la Eurocopa 2028 masculina que se va a celebrar en el Reino Unido y en la República de Irlanda.

Así lo ha anunciado en su primera comparecencia en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, en la que detallado una batería de medidas para equilibrar el gasto en la Corporación y ha señalado que en el acuerdo ratificado con la UEFA esta misma mañana, RTVE ha adquirido los derechos de emisión de la selección española masculina de fútbol entre los años 2026 y 2028.

Ello incluye los partidos de la UEFA National League, la clasificación para la Eurocopa 2028 y otros 20 partidos de las selecciones nacionales europeas. En total serán 40 partidos a añadir a los de la Eurocopa 2028.

La intención del nuevo presidente es realizar los esfuerzos económicos que sean precisos para potenciar Teledeporte, tal y como ha asegurado, porque "tiene que volver a jugar".

"Emprenderemos una nueva etapa de renovación que persigue dotar de relevancia a su oferta deportiva", ha incidido el presidente de RTVE que cree que Teledeporte tiene que crecer con un "control eficiente de sus costos" y también con una nueva programación de producción propia.

Para ello se reestructurará ya la producción en Torrespaña y en Sant Cugat, con nuevos espacios informativos y de debate en directo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

CERMI Andalucía exige a Educación medidas contra su delegado en Sevilla por "ofensa"
Óskarsson lidera a la Real Sociedad para alcanzar los dieciseisavos