El sorteo de las eliminatorias del playoff de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones se celebrará el viernes. El único equipo español en el bombo será el Real Madrid. Tras acabar undécimo, el cuadro merengue se medirá bien con el Manchester City, bien con el Celtic de Glasgow, que han terminado 22º y 21º, respectivamente.
En esa eliminatoria, los equipos clasificados del 9º al 16º, con el factor campo a su favor, se enfrentarán a los que han terminado entre los puestos 17º y 24º. El sorteo determinará los emparejamientos agrupándolos de dos en dos y en orden inverso de clasificación. Esto es, por ejemplo se sorteará entre los clasificados 9º y 10º su enfrentamiento ante los clasificados en los puestos 23º y 24º; los 11º y 12º, como en el caso del Madrid, frente a los 21º y 22º, y así sucesivamente.
Octavos de final
Ese mismo orden se seguirá después en el sorteo de los octavos de final, en los que los ocho primeros clasificados, que obtienen el pase directo a esa ronda, se enfrentarán a los ganadores del playoff atendiendo también a ese orden en la tabla para condicionar el sorteo de la eliminatoria.
El Barcelona, segundo tras empatar en la última jornada ante el Atalanta (2-2) y desaprovechar el pinchazo del Liverpool en Eindhoven (3-2), jugará contra el ganador de los enfrentamientos entre el PSG y el Benfica (decimoquinto y decimosexto) o del Mónaco (17)- Brest (18), que se medirán en dieciseisavos de final.
Al terminar en la quinta plaza, el Atlético espera adversario de la siguiente ronda de los equipos que han acabado en la undécima posición (el Real Madrid), en la duodécima (el Bayern Múnich), en la vigésimo primera (el Celtic) y en la vigésimo segunda (el Manchester City), a la espera de sus eliminatorias de dieciseisavos y la parte del cuadro a la que vayan.
Clasificados para octavos: Los ocho clasificados para octavos, en este orden, son: Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa.
Posibles cruces en el playoff:
Atalanta o Borussia Dortmund – Sporting o Brujas
Real Madrid o Bayern de Múnich – Celtic o Manchester City
Milán o PSV – Feyenoord o Juventus
París SG o Benfica – Mónaco o Brest
Eliminados: Dinamo de Zagreb, Stuttgart, Shakhtar, Bolonia, Estrella Roja, Sturm Graz, Sparta de Praga, Leipzig, Girona, Salzburgo, Slovan de Bratislava y Young Boys.
Resultados de la 8ª jornada:
Sporting de Portugal-Bolonia, 1-1
PSV Eindhoven-Liverpool, 3-2
Young Boys-Estrella Roja, 0-1
Stuttgart-París Saint Germain, 1-4
Sturm Graz-Red Bull Leipzig, 1-0
Manchester City-Brujas, 3-1
Bayern de Múnich-Slovan de Bratislava, 3-1
Inter de Milán-Mónaco, 3-0
Borussia Dortmund-Shakhtar Donetsk, 3-1
Barcelona-Atalanta, 2-2
Bayer Leverkusen-Sparta de Praga, 2-0
Juventus-Benfica, 0-2
Dinamo de Zagreb-Milán, 2-1
Red Bull Salzburgo-Atlético de Madrid, 1-4
Lille-Feyenoord, 6-1
Aston Villa-Celtic de Glasgow, 4-2
Girona-Arsenal, 1-2
Brest-Real Madrid, 0-3
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es