Andalucía

Elías Bendodo reconoce que María Jesús Montero “no es un enemigo pequeño”

El PP recuerda que la vicepresidenta del Gobierno “representa el pasado de los 90” por estar en los gobiernos de Chaves y Griñán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Pérez Monguió entrevista a Elías Bendodo en Acento Andaluz. -

El tablero político andaluz se ha revuelto a principios de este 2025 con la llegada de María Jesús Montero a la Secretaría General del PSOE. El PP lleva días “respetando” la decisión de los socialistas pero auguran “gobierno de Juanma Moreno para rato en Andalucía.

Es la opinión de Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP nacional, quien en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, ha reconocido que Montero “no es un enemigo pequeño” en la pelea por la presidencia de la Junta de Andalucía. Eso sí, recuerda que la todavía vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda “representa el pasado de los años 90”.

“Si la solución del PSOE a su crisis de lustros es María Jesús Montero, ellos sabrán”, ha comentado Bendodo, que ha añadido que “hay dos opciones en Andalucía: volver a los años 90 con los líos de Chaves y Griñán o seguir con la Andalucía de Juanma Moreno en la que baja el paro y en la que, por ejemplo, hemos sabido que el 80% de las nuevas empresas se crean en Andalucía”.


Cuestionado por las encuestas que reflejan la intención de voto en Andalucía, Bendodo ha remarcado que, pese a la irrupción de María Jesús Montero, “los porcentajes siguen siendo bastante parecidos a los de las elecciones de junio de 2022”.
Bendodo pertenece a la dirección del PP nacional con Alberto Núñez Feijóo y asegura que “el PP es partido del pueblo” y “antepone los intereses de los andaluces a los que pueda tener su partido”. “Este PP es andalucista y moderado”, confiesa.

Vox “no puede soplar y sorber”

Ante la amenaza de EEUU de poner aranceles a las exportaciones andaluzas, Bendodo pide a Vox que se decante por los intereses de Trump o si defiende el interés del campo andaluz. Por ello, ha destacado que Juanma Moreno se haya perfilado como presidente del Comité de Regiones de la Unión Europea.

A Sánchez “no lo quieren en la calle”

Después de sacar adelante el decreto Ómnibus, el PP pide a Pedro Sánchez que “convoque elecciones” porque “no tiene el apoyo en el Congreso y tampoco lo tiene en las calles de España”. Bendodo ha llamado al presidente del Gobierno "sectario" por "mezclar las instituciones con los intereses partidistas" al "castigar" a los andaluces. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Junta permitirá el cambio de uso de solares para destinarlos a viviendas protegidas
Iberdrola entrega sus Premios Supera al fomento del deporte femenino e igualdad