524.000 euros para el nuevo juzgado de Vigilancia Penitenciaria

Menacho asegura este segundo órgano mejora la planta judicial respecto a carga de trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del consejero.
 El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, visitó ayer por la mañana el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número dos de El Puerto, unas instalaciones que entraron en funcionamiento hace unos días. Menacho ha reseñado que la puesta en marcha de estas nuevas dependencias ha contado con la inversión por parte de la Junta de Andalucía de 524.700 euros. Este presupuesto ha incluido el mobiliario y la adecuación de las instalaciones, el coste anual del arrendamiento, personal y funcionamiento.

El funcionamiento de este juzgado implicará un desembolso anual de aproximadamente unos 444.500 euros. Menacho ha querido destacar el esfuerzo financiero que implica para la Junta la creación de cada nuevo órgano judicial, una de las medidas que se adopta para lograr una Administración "más ágil y eficaz" junto a la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial, informa la Junta en un comunicado.

El juzgado ocupa 285 metros cuadrados en unas oficinas de nuevo uso situadas frente al edificio que alberga a los otros siete órganos judiciales. En este nuevo emplazamiento se pueden encontrar cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el de Vigilancia Penitenciaria uno y un servicio común de Notificaciones y Embargos.


El órgano cuenta, además de con una juez, con una secretaria judicial, y seis funcionarios de la Administración de Justicia de la Junta, dos del cuerpo de Gestión, dos de Tramitación y uno de Auxilio.
 
Además, el consejero de Gobernación y Justicia ha adelantado que todos los juzgados de la provincia, incluida esta nueva instalación portuense, contarán a partir de esta semana con una nueva aplicación telemática ideada para que los usuarios puedan realizar todos sus trámites de manera automática y que de ese modo se reduzcan los tiempos de espera. Esta aplicación se llama Lexnet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN