Andalucía

Muere ahogado un niño de cinco años en un parque acuático de Vera

Estaba bajo la tutela de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Un niño de cinco años ha muerto ahogado en un parque acuático de la localidad almeriense de Vera, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas, cuando el menor, que se encontraba de excursión junto con otros niños y tres monitores, sufrió una parada cardiorrespiratoria al sumergirse en el agua.

El personal médico de las instalaciones, así como efectivos del 061 trasladados al lugar, trataron de reanimarle sin éxito.

El menor estaba tutelado por la Junta de Andalucía y era alumno del centro educativo concertado Hijas de la Caridad de Vera, indicaron durante la pasada jornada a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno autonómico en Almería.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vera se hizo cargo de las investigación, que, en este momento, está pendiente de los resultados de la autopsia que se realizó en la tarde de ayer en el Instituto de Medicina Legal.

Este no es el primer caso de este tipo que se produce en un centro tutelado por la Administración andaluza, ya que un menor jerezano también corrió la misma suerte en el verano de 2006, cuando falleció tras ahogarse en una piscina, aunque en esta ocasión los hechos ocurrieron dentro del centro en el que estaba tutelado y justamente el mismo día en el que su progenitora recuperó su custodia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN