Los tenderos reclaman la recuperación del rastro en Alameda Vieja

Esta cita semanal ocasionaba pequeños aportes económicos a unas 300 familias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
“Con este rastro ponemos un punto de encuentro para animar el centro de Jerez y para hacer algo de negocio que pueda aportar algo a las familias”. Así habló uno de los miembros de este rastrillo, Manuel Mora, que se venía celebrando hasta el pasado 26 de junio en la ciudad y que desde una asamblea que han organizado entre ellos mismos pretenden volver a restaurar. “Le hemos hecho una propuesta a la delegación de Cultura y Fiestas, un proyecto más sólido y se lo hemos presentado y ahora en la comisión de gobierno plantearán si nos dejan continuar con la actividad o no”, explicó Mora.
En este sentido, mañana sábado, en horario de 18.00 a 22.00 horas, los cerca de 300 tenderos que ponían su rastrillo cada semana en la Alameda Vieja se concentrarán en este emplazamiento y como acto simbólico pondrán sus mantas, pero sin artículos que vender. Reclamaron que “si en otras partes de España se hace, ¿por qué no podemos nosotros también?”.
Igualmente, apuntaron que a través de este rastrillo promueven la cultura del reciclaje, por lo que esperan que se pueda retomar en los próximos días.
En relación al horario, y dadas las altas temperaturas que se están sufriendo, los rastrillos se adecuarían en horario de tarde, para facilitar y atraer al público al casco histórico de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN