El empleo de la inteligencia artificial (IA) para crear vídeos está cada vez más extendido. Los creadores de contenidos aprovechan al máximo esta herramienta para mostrar imágenes cada vez más sorprendentes.
Eso sí, para tratar de sacarle el máximo partido a la IA, generalmente se emplea para conseguir darle mayor realismo a escenas que no son reales, o bien para intentar crear imágenes muy espectaculares y escenarios inverosímiles.
Una combinación de ambos usos es el ejemplo que nos ocupa, difundido en Instagram en el perfil de @ceppeland, un influencer italiano. Sin embargo, ha optado por usar la imagen de un niño muy pequeño para dar un susto que se ha hecho viral, con más de tres millones y medios de likes.
En el clip, de muy corta duración, se ve cómo un niño pequeño camina junto a una reja metálica por un estrecho bordillo y, de repente, salta hacia el lado derecho del mismo, donde el espacio que realmente estaba situado allí, había ubicado una vista aérea de un pueblo costero, con lo que da la impresión de que el pequeño cae al vacío.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es