El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio que se declaró en la tarde de este martes en el paraje El Saltador Alto de Carboneras (Almería).
Según ha indicado el dispositivo en un apunte a través de su red social 'X', recogido por Europa Press, el fuego ha sido oficialmente sofocado a las 9,30 horas de este miércoles después de que quedara controlado en la noche anterior, cuando se apagó también de forma definitiva un segundo siniestro en Padules.
El primero de los incendios se detectó sobre las 13,25 horas en el paraje Barranco de Padules, por lo que se movilizó un helicóptero Superpuma, así como una brigada especializada (Brica) y un grupo de bomberos forestales. También actuaron un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.
De otro lado, el Infoca también se desplegó para acabar con las llamas que se han propagado en el paraje de El Saltador Alto, de Carboneras, en torno a las 16,50 horas. Así, han acudido al lugar un helicóptero Superpuma, una Brica, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente junto con dos camiones autobombas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es