Manuel Delgado Díaz 'Murfin' (Linares, 1993) ha creado un mural gigante en Linares que ya ha conquistado a los vecinos y que levanta la admiración de los amantes del arte. "Estoy muy contento, porque es el mural de más envergadura que hecho en mi carrera y hacerlo en mi ciudad es increíble", manifiesta en declaraciones a Viva Jaén.
Se trata de una imponente joven con un abrigo que lleva en la ropa motivos mitológicos bajo el prisma de Murfin, como los dragones que luce la protagonista en la ropa. "Todo tiene un significado especial", admite el artista. "Bebo de muchas fuentes, desde lo abstracto a lo realista, y aquí creo que se notan las influencias de mi paso por Asia hace algunos años", añade.
El mural está en la calle Escultor Pedro Mena y cuenta con 20 metros de alto por 28 de ancho aproximadamente. "Lo he disfrutado, porque está en el sitio perfecto. Si me hubiesen dejado elegir, habría apostado por el mismo lugar. Es idílico", subraya, y señala que con nueve años empezó con el grafiti en la misma zona.
La iniciativa ha sido un encargo del Ayuntamiento de Linares, y Murfin valora particularmente el apoyo del concejal de Juventud, Martín de la Torre.
A la espera del título
A la obra, tan personal y de impacto, sólo le falta el título. El autor reconoce que aún no lo ha decidido. El proyecto le ha llevado un mes de trabajo, pues lo empezó a mediados de diciembre y quedó concluido el domingo pasado.
Murfin ya se embarcó en otra iniciativa de calado en La Carolina, donde embelleció la estructura del depósito de agua en Navas de Tolosa bajo la idea Wonder Space junto con Alberto Cazalla. "Me gusta abrir y coger de varios puntos a la hora de crear", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es