El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha vendido para esta edición un 50% más de entradas para el Gran Premio de Moto GP 2025 que las que se vendieron por estas mismas fechas en 2024, todo un récord teniendo en cuenta además que la edición 2024 fue positiva con un 4 por ciento más de entradas vendidas que en 2023.
Estos datos demuestran la gran expectación entre los aficionados por la edición 40 del Gran Premio de MotoGP 2025 en Jerez, que además coincide con el 40 aniversario del propio Circuito de Jerez Ángel Nieto.
Las entradas para el Gran Premio de España MotoGP 2025 se pusieron a la venta el pasado día 19 de noviembre con la Promoción Fidelidad, a la que siguió durante el mes de diciembre, la Promoción de Navidad que abarcó hasta el pasado 7 de enero. Durante estos 49 días desde el inicio de la venta de entradas, se han venido un total de 13.920 entradas más que las vendidas por estas mismas fechas en 2024, lo que supone un incremento del 50%. Se incluyen como entradas las de Tribunas, Pelouse, Parkings, Salas y Palcos Vips.
Prueba de la excelente acogida de esta edición del MotoGP 2025, es que si nos ceñimos a las localidades de tribunas, de un total de 39.307 asientos disponibles al inicio de la venta el pasado 19 de noviembre, quedan tan sólo con datos del domingo 12 de enero, poco más de 6.200 localidades de asientos por vender, teniendo en cuenta además que aún quedan cuatro meses para que los aficionados, que aún no han adquirido sus localidades, puedan comprar sus tickets y disfrutar del Gran Premio de España que este año se celebrará entre los días 25 y 27 de abril.
A día de hoy, tribunas como Q5, W4, W6, W7, X1 y C1 están completamente agotadas, mientras que aún quedan disponibles, además de entradas de Pelouse, localidades de asiento en las tribunas R9, tribuna de meta, A-10, C2, C3, C4, y C5, éstas dos últimas, al igual que la C1 y C2 y las W4, W6 y W7, serán tribunas portátiles instaladas para la ocasión, más amplias, cómodas y con mejor localización y visibilidad que las que el circuito disponía de forma permanente hasta el año pasado.
El Campeonato de MotoGP está en constante evolución, y la introducción los últimos años por parte de Dorna Sport, promotor del evento, de nuevas estrategias para acercar y hacer interaccionar al espectador con la competición, están siendo todo un acierto.
La carrera Sprint Race del sábado, junto al MotoGP Hero Walk, espacio acotado donde un número determinado de aficionados pueden relacionarse con los pilotos tanto sábado como domingo; el Pit Lane Walk del jueves previo al inicio del Gran Premio, en el que los aficionados pueden pasear por la línea de boxes y ver el trabajo que los equipos llevan a cabo, además de poder realizarse ‘selfies’ con los pilotos; el desfile en pista de los pilotos MotoGP o las ya famosas ‘Fan Zone’ especialmente concebidas para el disfrute de los aficionados con zonas de restauración, escenarios donde seguir en directo el desarrollo de las carreras, venta de merchandising, simuladores, atracciones, animación, Dj’s, música en directo y firma de autógrafos, ‘tienen la culpa’ del incremento los últimos años del interés del público por el MotoGP buscando vivir durante el fin de semana del Gran Premio, no sólo el disfrute de unas emocionantes carreras, sino una experiencia inolvidable.
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