Actualizado: 15:14 CET
Martes, 15/10/2019

Andalucía

El robo de cobre deja 76 detenidos en Sevilla

Según el balance de la Guardia Civil del primer semestre del año

  • Cableado incautado

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a 76 personas acusadas de robo de cobre en el primer semestre del año.
El incremento del precio de los residuos de cobre que se ha producido en los últimos años, ha provocado el aumento de robos de este material.

Para intentar evitar estos delitos, la Guardia Civil asegura que ha incrementado su presencia en las zonas más susceptibles de robos. Además de las patrullas de los Puestos, se ha contado también con la colaboración de unidades de reserva como la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad).

También se han incrementado las inspecciones en fundiciones y chatarrerías, para intentar descubrir a los beneficiarios de estos robos.


Al mismo tiempo, la Benemérita se ha puesto en contacto con los principales afectados, que suelen ser compañías con grandes infraestructuras como Telefónica, Adif o R. E. E. (red eléctrica). De esta manera se mantiene una comunicación permanente, que permite disponer de información actualizada sobre las incidencias que ocurren, logrando una mejor respuesta de los agentes.

Gracias a estas investigaciones, se han cursado 65 denuncias por infracciones a la normativa de gestión de residuos a la Consejería de Medio Ambiente, y otras 39 a ayuntamientos y otras entidades.

Para intentar reducir estos delitos, la guardia civil solicita la colaboración de los ciudadanos, y pone a disposición el teléfono 062 donde se podrán denunciar estos hechos delictivos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCOO reclama a Blanco que "invierta más en Sevilla"
chevron_right
Un incendio obliga a desalojar un edificio de 9 plantas