Cabaña reivindica el papel de las diputaciones en el municipalismo

Último Pleno con Francisco González Cabaña como presidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabaña, de despedida. -
El presidente saliente de la Diputación, Francisco González Cabaña, defendió a ultranza el papel de las diputaciones provinciales como herramienta imprescindible para la articulación de políticas municipales, así lo constató a los periodistas una vez finalizado el último Pleno de la Institución Provincial, que él mismo presidió.

La Corporación Provincial del mandato 2007-2011 celebró ayer su último Pleno, convocado para aprobar las actas de las sesiones de los meses de marzo y abril. Tras el mismo, el presidente saliente, el socialista Francisco González Cabaña, ha defendido la “necesidad” de estas instituciones.

Tras levantar la que fue la última sesión plenaria que presidió, González Cabaña defendió la vigencia de las corporaciones provinciales, definidas como “una necesidad para el mundo local”, aunque a su vez incidió en la necesidad de modernizarlas.

González Cabaña ha destacado que durante su gestión “ningún municipio ha quedado desamparado” pese a la crisis económica, gracias a programas como el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo y a las iniciativas lideradas por el IEDT de Diputación que convergen en la estrategia Cádiz 2012 Compite.

ANECDOTARIO
Manuel Prado, el potavoz y único diputado del PA caminaba por el pasillo junto al secretario provincial Ramón Sánchez Heredia. A la entrada del Salón Regio le esperaba con una sonrisa el alcalde de Conil y vicepresidente saliente, Antonio Roldán. Se saludaban afectuosamente. Una trabajadora llenaba de agua las copas de sus señorías. Unos minutos pasadas las once de la mañana iban llegando todos los diputados. Bernardo Villar, Juan Antonio Liaño, Felisa Rosado y Laura Seco ocupaban la bancada de la oposición y algunos ya se hacían a la idea de que en unos días cambiarían de sitio. El siempre polémico alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso saludaba con un abrazo al portuense Alfonso Candón a la par que se sumaba el socialista jerezano García Bermúdez. En definitiva, todo eran buenas caras, buenos gestos, buenos deseos y buenas mareas después de cuatro años de Pleno, que algunos estuvieron cerca de ser una batalla campal.

Los diputados han recibido, como obsequio, un ejemplar facsímil de la Constitución de 1812 encuadernado por los Hermanos Galván.

El responsable en funciones del área de Economía, Hacienda y Patrimonio, Juan Manuel García Bermúdez, presenta hoy a las 11.00 horas en la sala de prensa del Palacio Provincial la liquidación de las cuentas del año 2010. Estos datos, junto a un avance de la ejecución del presupuesto en vigor, precisarán la actual situación económica de Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN