Actualizado: 12:19 CET
Martes, 10/12/2019

Andalucía

CCOO reclama a Blanco que "invierta más en Sevilla"

Le recuerda su "falta de compromiso inversor"


El secretario de Políticas Sectoriales de CCOO-Sevilla, Carlos Aristu, ha expresado este miércoles el malestar del sindicato por las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la necesidad de reorientar los grandes proyectos de infraestructuras de la provincia. Aristu ha recordado que la falta de inversión del Gobierno Central impidió la creación de hasta 15.000 empleos en la provincia en 2010.

El responsable sindical ha respondido así en un comunicado a las declaraciones del Ministro de Fomento, José Blanco, en las que achacaba "a la crisis" la necesidad de reorientar y abaratar ciertos proyectos "clave" para la reactivación económica y planificación estratégica de la provincia de Sevilla. Aristu ha insistido en la "falta de compromiso inversor de un Gobierno que antepone los dictados de recorte del gasto que imponen los mercados frente a la necesidad de crear empleo como principal prioridad en estos momentos".

Según CCOO de Sevilla, en 2010 el recorte en inversiones fue de un 63 por ciento sobre lo inicialmente presupuestado, lo cual impidió la creación de 15.000 empleos en la provincia. "La inversión pública y la licitación de obras deben ser una de las claves para la generación de empleo en estos momentos, además de facilitar el acceso a infraestructuras que den soporte al necesario cambio de modelo productivo", ha señalado Aristu.


Para el responsable sindical de Políticas Sectoriales resulta "inconcebible que el ministro diga ahora que se pueden hacer los mismos proyectos pero a menor coste. Esto pondría en tela de juicio a los responsables ministeriales anteriores, que supuestamente aprobaron proyectos sobrevalorados, pero más bien parece un intento por desviar la atención de la falta de inversión pública del Gobierno en la provincia de Sevilla", ha declarado Aristu.

"En estos momentos", ha añadido, "lo que es exigible es que el Gobierno licite los proyectos aprobados y compense con inversión pública la grave situación de desempleo que vive nuestra provincia".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto defiende que el dragado tiene autorización
chevron_right
El robo de cobre deja 76 detenidos en Sevilla