Una persona ha sido encontrada sin vida este sábado, por causas que se desconocen, en una vivienda de la localidad jiennense de Alcalá la Real, según informan fuentes de la Guardia Civil a este periódico. Al respecto, han señalado que los servicios médicos no han logrado certificar las causas del fallecimiento, y que se ha activado el protocolo judicial.
Estas fuentes consultadas han confirmado el traslado al anatómico forense del cuerpo sin vida del fallecido, del que no han trascendido más datos.
El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha ofrecido más datos al respecto. "Hoy -por el sábado- ha sido encontrado sin vida en su domicilio Barka, un vecino de origen senegalés que llevaba siete años residiendo entre nosotros", relata el regidor.
Confirma que las causas del fallecimiento se están investigando, aunque no hay indicios de muerte violenta.
Es deseo de la familia repatriar su cuerpo a Senegal, un trámite costoso para el que sus compañeros han comenzado a recoger donativos en la calle. Este domingo, están en la plaza del Ayuntamiento a partir de las diez de la mañana. El Ayuntamiento colaborará en este deseo de la familia de Barka y en los trámites ante la embajada de Senegal.
Cáritas también está colaborando y ha habilitado un número de cuenta para canalizar la ayuda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es