Las fiestas navideñas han tenido un año más uno de sus puntos más destacados en la localidad cordobesa de Rute, donde se concentran algunos de los museos más dulces y llenos de sabores, un lugar donde estas celebraciones cobran una gran importancia.
Un año más el belén de chocolate más grande España ha abierto sus puertas para mostrar estas dulces figuras. Cada año es una de las grandes atracciones en Rute.
Este Museo del Chocolate sorprende cada año con nuevas figuras. Y no solo las que forman parte del belén, sino muchas más. En esta ocasión, una de las más llamativas ha sido la del célebre Juan y Medio.
Siguiendo con ese dulce recorrido navideño se encuentra el Museo del Azúcar, que también cuenta con figuras muy peculiares elaboradas a base de dulce, como el mazapán y otras delicias típicas de Rute.
La exposición del turrón es otro de los epicentros, además del poblado navideño de merengue que también endulza a sus visitantes.
Y para bajar tanto dulce, el Museo del Anís es un sitio perfecto para conocer las distintas bodegas y bebidas de este ramo tan propias de la localidad cordobesa.
Otro espacio museístico dedicado a la gastronomía de Rute es su Casa Museo del Jamón, para culminar un recorrido con todo el sabor de la tierra cordobesa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es