La representación legal de Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, ha calificado de insólito e irregular la paralización provisional de la vuelta a Italia del hijo menor con su padre, que tiene la custodia, y ha confiado en que la justicia italiana revierta la situación.
En declaraciones a EFE, el abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, ha calificado de "absolutamente insólito e irregular" la decisión tomada este martes por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada que, en funciones de guardia, acordó suspender de manera provisional la vuelta a Italia del menor de los dos hijos de Arcuri y Juana Rivas.
La decisión de la juez de instrucción, en consonancia con la petición de la Fiscalía, frenó la vuelta de Daniel a Italia con su padre, que tiene la guarda y custodia del menor, que tenía que haber vuelto con Arcuri el pasado 2 de enero.
Zambrano ha confiado además en que la Corte de Apelación de Cagliari, el equivalente a una audiencia provincial, revierta este miércoles la situación y exija la vuelta a Italia del menor, como ya reclamó este martes.
La juez en funciones de guardia se inhibió este martes a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, órgano que el pasado 31 de diciembre archivó una nueva denuncia por maltrato de Rivas, una resolución recurrida por esta vecina de Maracena.
Según el equipo jurídico de Arcuri, de momento no han recibido notificación alguna de la decisión judicial tomada este martes en Granada.
Ha confiado en que el juzgado especializado en violencia machista, que debe tomar una nueva decisión, actúe con coherencia y en la misma línea seguida hasta ahora.
Por otro lado, Zambrano ha apuntado que desde que el menor de los hijos de la expareja llegó a España el pasado 22 de diciembre se ha dado una situación "clonada" e idéntica a otras visitas en las que se repiten los vídeos, las denuncias, las frases de los dos hijos y las peticiones judiciales.
Daniel, de 10 años y cuya custodia tiene Francesco Arcuri, fue escuchado este martes por la Fiscalía y la jueza en funciones de guardia, que calificó de "serio y convincente" el relato del menor, que dice sentir "peligro extremo" ante una eventual vuelta con su padre a Italia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es