La ciudad de Sevilla comienza a respirar el ambiente cofrade con los primeros cultos del año que marcan el inicio de la verdadera cuenta atrás hasta llegar a los días pasionales. El quinario al Gran Poder, que culmina con su función principal en el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, marca tradicionalmente el inicio del ciclo cofrade y ha sido uno de los momentos más esperados por los devotos. Ayer también se llevó a cabo el solemne Besamanos del Señor de la Pasión, trasladado posteriormente a su altar de cultos.
Solemne novena al Señor de la Pasión
Del 10 al 18 de enero se celebrará la solemne novena en honor al Señor de la Pasión, con misa diaria a las 20:00 horas. El domingo 19 de enero, a las 10:30 horas, tendrá lugar la solemne función, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
El 18 de enero, la novena concluirá con una solemne procesión eucarística. Finalmente, el 20 de enero, tras la eucaristía de las 20:00 horas, se procederá al traslado del Señor de la Pasión desde el altar de la novena a su ubicación habitual.
Con estos actos, Sevilla da el pistoletazo de salida a un año cofrade que promete estar lleno de fervor y una vez más, de salidas extraordinarias especialmente marcadas por la de la Virgen del Rocío que se coronará canónicamente el próximo mes de julio. Las hermandades y devotos ya se preparan para vivir con intensidad los días previos a la Semana Santa, consolidando una vez más la relevancia de estas tradiciones en el corazón de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es