Alrededor de 350 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han llegado a Lanzarote y El Hierro durante esta noche a bordo de cuatro embarcaciones, entre ellos al menos 51 mujeres y 24 menores, según datos proporcionados a EFE por Salvamento Marítimo.
El grupo más numeroso corresponde a un cayuco que entró en el puerto de La Restinga (El Hierro) acompañado por la Salvamar Acrux pasadas las 21:30 horas del lunes, tras haber sido avistado por un pesquero a unos 37 kilómetros de la costa.
A bordo iban 143 personas de origen subsahariano: 74 hombres, 47 mujeres y 22 menores.
De madrugada, la Guardamar Calíope fue activada para auxiliar a una neumática que pedía ayuda a unos 66 kilómetros de Lanzarote.
El buque de Salvamento Marítimo socorrió a sus 73 ocupantes, entre ellos una mujer, y de regreso al puerto de Arrecife localizó una segunda neumática con 68 personas más.
Se trataba de tres hombres subsaharianos y 65 personas de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y dos menores.
A primera hora de la mañana, de nuevo en El Hierro, la Salvamar Acrux ha localizado un cayuco con unos 66 ocupantes, sobre los que aún no hay más detalles, y la Salvamar Adhara ha sido movilizada para buscar otra embarcación más.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es