La jornada copera del sábado, al margen de los equipos andaluces, no deparó sorpresas para los equipos de Primera, aunque llegaron al triunfo por caminos muy distintos.
El Barcelona, en plena polémica por no poder rubricar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, sí que inscribió su nombre en el listado de equipos que pasan a octavos tras golear sin problemas a la UD Barbastro. Eric García y Lewandowski encarrilaron el duelo antes del descanso. El polaco, que repitió, y Pablo Torre, redondearon el 0-4 de los azulgranas.
Por su parte, Osasuna resolvió en la primera mitad su enfrentamiento con el Tenerife. Herrando y un gol en propia meta de José León pusieron tierra de por medio a favor de los navarros antes de la media hora de juego. Aunque el propio José León acortó distancias al filo del descanso, en la segunda mitad no hubo gran cosa y los insulares quedan apeados del torneo.
Mucho más difícil lo tuvo el Athletic. Los bilbaínos sufrieron de lo lindo en su competición fetiche para eliminar a la UD Logroñés. Tanto que el partido acabó con empate sin goles y la igualdad tampoco se rompió en la prórroga. Fue ya en la tanda de penaltis cuando todo se decidió. Aguirrezabala detuvo el segundo lanzamiento de los locales y Sarriegi tiró fuera el tercero. Aunque Nico Williams erró el tercer disparo de los visitantes, los vascos siguen adelante.