Luke Littler, un británico de apenas 17 años, se ha proclamado campeón del mundo de dardos, un éxito que le sigue consagrando como una estrella en las redes sociales. Luke 'The Nuke', como se le conoce, y como firma sus perfiles en las redes, es ya el campeón mundial más joven de la historia en esta disciplina.
Derrotó al holandés Michael van Gerwen en la final del Mundial, quien ostentaba hasta ahora ese récord de campeón más joven, y así pudo desquitarse de su derrota en la final del pasado año y hacerse con los más de 600.000 euros con los que está dotado el premio (medio millón de libras).
Littler acumuló el pasado año más búsquedas en internet que Calos III. Y es que la gran estrella mundial de los dardos ascendió a lo más alto entre los internautas y entre los aficionados a este juego el pasado año, cuando se coló en la final del Mundial con apenas 16 años y en su primera participación.
Tal y como destacó Marca en una publicación, aquella final de 2024 es el acontecimiento deportivo más visto, al margen del fútbol, en los 34 años de historia de la cadena Sky Sports, con 3,71 millones de espectadores.
Solo en Instagram cuenta con 1,7 millones de seguidores, a los que se suman varios cientos de miles más en otras redes, donde aparece tanto con imágenes de sus partidas como compartiendo plano con grandes estrellas del deporte y otros ámbitos.
En una entrevista con The Standard, contó que utilizó parte de sus ganancias de los dardos para llevar a su familia a Disney World en Orlando, Florida (EEUU) y en la BBC explicó, sobre su día a día, que “simplemente me levanto, juego con la Xbox, como algo, juego en el tablero, me acuesto y ya está”, una muestra de la actitud de un chico de su edad. Además, ha costeado el alquiler de una lujosa casa en la que vive con su familia, según WalesOnline. Su padre es taxista y su madre, dependienta. Ambos viajan con Luke, así como sus hermanos, su novia y su mejor amigo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es