El Huesca afronta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con mucha ilusión y con ganas de poder dar la sorpresa ante un Primera división como el Betis tras haber colgado el 'no hay billetes' en el estadio de El Alcoraz.
El partido llega en un buen momento para el Huesca, que ha cuajado una buena primera vuelta en Segunda división, sobre todo en lo que se refiere a resultados positivos, siendo una de las revelaciones en la Liga Hypermotion.
El conjunto oscense, cuyo objetivo es la permanencia, está rindiendo muy por encima de lo esperado ya que es sexto, en zona de promoción de ascenso, y eso le hace concebir esperanzas de poder conseguir la clasificación.
Los jugadores azulgranas han manifestado su optimismo durante la semana. Nadie renuncia a dar la sorpresa y eliminar al Betis tanto por el buen papel que se está haciendo en la Liga, como por la confianza que tiene el equipo, ya que le está saliendo todo bien.
Para el partido de este sábado, el entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, tendrá la baja del centrocampista Javi Pérez, que se encuentra recuperándose de una operación en el hombro derecho, Javi Mier por problemas en una rodilla e Iker Unzueta y Ayman Arguigue por lesiones musculares.
Al haber tenido descanso los jugadores por el parón navideño es posible que el técnico no dé minutos a jugadores que en anteriores eliminatorias sí que jugaron ante conjuntos de menor categoría.
El sistema de juego que Antonio Hidalgo pondrá sobre el césped no variará tampoco con respecto a cuando juega partidos de Liga, es decir jugando con una defensa poblada y cerrada sin dejar espacios y esperando los contrataques que pueda protagonizar el delantero Patrick Soko, que es el jugador más rápido, y esperando también las ocasiones a balón parado.
Por otro lado, el Betis de Manuel Pellegrini afronta los dieciseisavos de la Copa del Rey con el imperativo de evitar distracciones y sustos que le impidan seguir en la segunda de las competiciones, junto a la Liga Conferencia, que el chileno denomina 'cortas' y que, por tanto, afronta con sus especificidades.
Sabedor de la solvencia del rival, el entrenador santiaguino insistirá en conceptos innegociables como la concentración y la competitividad que se han hecho esperar en duelos europeos y que no tienen una segunda oportunidad en competiciones a partido único como la copera.
Sigue teniendo el chileno las bajas por lesiones de diversa consideración de Pablo Fornals, Héctor Bellerín, Marc Roca, Marc Bartra y el portugués William Carvalho, ausencias ya conocidas que, en consecuencia, no condicionarán el once de Manuel Pellegrini.
Con el gallego Fran Vieites en la portería como portero copero, las molestias de Marc Bartra harán que el chileno dosifique al central tarraconenses con el brasileño Natan de Souza, mientras que el resto del once es asimilable a los que ha puesto en liza en Liga.
Servirá el choque para que el malagueño Isco Alarcón siga con la batuta y cogiendo nuevamente velocidad de crucero física para seguir en la competición copera y afrontar como futbolista diferencial los tramos decisivos de las otras dos competiciones en las que el Betis sigue inmerso.
En todo caso, Pellegrini ha expresado su certeza en que sólo desde la concentración desde el primer minuto se podrá sacar adelante el duelo, un aviso ante las desconexiones y frente a un rival que hará valer su buen estado de forma y la fuerza de su estadio.
- Alineaciones probables:
Huesca: Juan Pérez; Abad, Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Diego González; Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Soko y Enrich.
Betis: Fran Vieites; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Perraud; Cardoso, Altimira; Isco, Abde, Chimy Ávila; y Bakambu.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité de Madrid).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 15.30.