El primer bebé de 2025 ha nacido recién estrenado al año y lo ha hecho en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Lucía ha venido al mundo con las campanadas, a las 00.00 horas, con un peso de 2,920 kilogramos.
Poco después, ha nacido Lola en Almería, concretamente a las 0.08 horas del recien estrenado año, en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Es la cuarta hija de la familia, sus padres se llaman Estefanía y Miguel. Ha medido 48 centímetros y pesado tres kilos. En Andalucía han nacido además la pasada madrugada bebés en Córdoba, Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva, Jaén y Málaga.
En Galicia, Mauro ha sido el primero en llegar al mundo, según ha informado la Consellería de Sanidade. Su nacimiento se produjo a las 00.17 horas. Hijo de Andrea Estévez Fernández y César Álvarez García, nació con un peso de 3,060 kilogramos. La segunda en nacer en Año Nuevo en la comunidad gallega fue Nora, en este caso en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, unos minutos después de Mauro, en concreto a las 00.24 horas.
El primer bebé nacido en Euskadi en 2025 es una niña que ha venido al mundo a las 00.18 horas en el Hospital Universitario Donostia. La pequeña ha pesado 3,480 kilos, según ha informado el Servicio vasco de Salud, Osakidetza.
Dylan Luis en Baleares llegó al mundo a las 00.52 horas, en el Hospital de Can Misses, con 4 kilos de peso y también en las islas nacieron esta madrugada Israel, a las 3.08 horas en el Hospital Son Llàtzer y a las 3.40 horas Layan Fateh.
Triana es el primer bebé que ha nacido en Cantabria en 2025. Lo hizo a las 00.54 horas de esta pasada madrugada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y ha pesado 2,510 kilogramos. La pequeña, hija de Estívaliz Antolín Joaquín, vecina del municipio de Cartes, ha venido al mundo tras un parto eutocico normal, ha informado el Gobierno de Cantabria.
El primer bebé del año nacido en un hospital público de Aragón se llama Roma y ha llegado al mundo a las 01.00 horas en el Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa. Hija de Sara y Chema, Roma Del Prado Ruiz, ha nacido de parto natural con un peso de 2,835 kilos y 49,5 centímetros de altura.
MENOS MADRUGADORES
No tan madrugador fue Samuel que nació a la 1.12 horas en el Hospital San Pedro de Logroño, con 3,070 kilos, según ha informado el Gobierno cántabro.
Y, el primer nacimiento producido en el Principado de Asturias en 2025 ha sido el de Álex, un bebé de 3,4 kilos que nació a las 1.32 horas de este 1 de enero en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo.
Y en Canarias, un niño que nació sobre las 01.50 horas de este miércoles, con un peso de 4.375 gramos en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, ha sido el primer bebé del año canario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es