Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Valencia ganó cinco de las últimas diez visitas del Madrid a Mestalla

El Valencia recibe este viernes al Real Madrid en el partido de la décimo segunda jornada de Liga que fue aplazado por la dana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escudo del Valencia.

El Valencia recibe este viernes al Real Madrid en el partido de la décimo segunda jornada de Liga que fue aplazado por la dana, un rival contra el que acumula cinco victorias en las últimas diez visitas al estadio de Mestalla, además de tres empates y dos derrotas

La última visita del conjunto madridista a Mestalla se saldó con un empate a dos goles en la jornada 27 el 2 de marzo de 2024, a la que el Valencia llegaba octavo con 39 puntos, a tan solo uno de los puestos de la Liga Conferencia, mientras que el equipo de Carlo Ancelotti era líder de la clasificación con 68 puntos.

El Valencia comenzó adelantándose en el minuto 27 de partido con un testarazo de Hugo Duro en la primera llegada al área del equipo blanquinegro y tan solo tres minutos después el delantero ucraniano Roman Yaremchuk marcó el 2-0 aprovechando un grave error de la defensa rival.

Pero, justo antes del descanso, Vínicius Junior recortó distancias en el 45+5 tras un centro de Dani Carvajal que se envenenó al tocar en Javi Guerra y que, después de que Rodrygo dejara pasar el esférico de manera inteligente, el madridista solo tuvo que empujar el balón.

Ya en el 76, el delantero brasileño, que llegaba a Mestalla después de haber sufrido en la anterior temporada insultos racistas por parte de varios aficionados que fueron expulsados por la entidad blanquinegra de Mestalla, hizo el gol del empate.

En ese partido fue en el que Mouctar Diakhaby cayó lesionado de gravedad con una luxación en la rodilla derecha tras sufrir la caída de Aurélien Tchouaméni sobre su pierna en el minuto 89 y Jude Bellingham acabó expulsado en el minuto 100 por dirigirse a Jesús Gil Manzano “en actitud agresiva y a gritos”, según el acta arbitral, después de que su gol no subiera al marcador.

Bellingham cabeceó a la red un centro de Brahim Díaz que habría supuesto el 2-3 para su equipo en el momento en el que el árbitro pitaba el final del partido, y, por lo tanto, no dio validez al tanto.

El balance de los 89 enfrentamientos ligueros entre los valencianistas y madridistas en Mestalla es de 38 triunfos locales, 24 empates y 27 victorias para el conjunto blanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN