El parricida de Puerto Serrano declara que ?no recuerda nada?

El parricida reconoció que había tenido varios enfrentamientos anteriores con su padre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El menor entró sobre las 10 horas en el Juzgado de Menores donde estuvo durante toda la mañana.
  • El menor alegó que estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes
El menor de 17 años, que apuñaló el pasado 1 de enero a su padre en Puerto Serrano, prestó declaración ante el juez de Menores de Jerez en la que manifestó que no recuerda nada de lo ocurrido esa noche, ya que había consumido varias sustancias estupefacientes junto con alcohol que le provocaron un “trastorno mental”.
La Guardia Civil trasladó, en la mañana de ayer, al parricida desde Villamartín donde se encontraba retenido desde la noche del suceso, hasta el Juzgado de Menores de Jerez donde prestó declaración ante el juez, declaración que fue en los mismos términos que la que realizó ante la Guardia Civil, alegando que no recordaba nada, tal como explicó el abogado que lo asistió de oficio, José María de la Vega.
Ante estos argumentos, explicaba el abogado, la declaración “ha sido muy cortita” porque lo único que recuerda es lo anterior a la agresión y lo que después le han dicho. “Él ha manifestado que salió con sus amigos para celebrar el Año Nuevo pero no recuerda ni el apuñalamiento al otro joven ni el motivo por el que fue al domicilio familiar y apuñaló a su padre”.
En el relato del joven, según informó el abogado que lo asistió, puso de manifiesto las desavenencias que tenía con su progenitor, ya que en la actualidad no vivía en el domicilio de sus padres, ya que le había echado hace unos meses del domicilio, siendo acogido en casa de su hermana y su cuñado.
Al parecer, las disputas entre padre e hijo estaban motivadas por “asuntos de drogas”, aunque según el abogado que ha asistido al menor, éste se encontraba ahora “trabajando y buscándose la vida”.
Sobre el parricida pesan varias causas pendientes, que podían agruparse con el tiempo a esta nueva causa de homicidio o asesinato, que se dilucidará una vez que se depure la instrucción. Mientras tanto, el joven, tras haber tomado declaración ante el juez, fue traslado a un centro de internamiento de menores, donde “se le dará todo tipo de ayuda”.
El letrado piensa que a pesar de los hechos ocurridos el 1 de enero, el joven “no tiene institutos asesinos”, estimando que el suceso se produjo como consecuencia del “shock” provocado por la ingesta de alcohol y drogas. 

El alcalde lamenta "los actos de violencia"
El alcalde de Puerto Serrano (Cádiz), Pedro Ruiz Peralta, lamentó ayer los actos de violencia acontecidos durante las primeras horas del año con el apuñalamiento de un joven de 27 años y la muerte de un hombre de etnia gitana de 41 años de edad a manos de su propio hijo, detenido como supuesto autor de ambas agresiones y menor de edad. El primer edil pidió asimismo respeto hacia las diligencias abiertas en torno al caso.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz Peralta pidió respeto al secreto de sumario y reconoció que el difunto y su hijo forman parte de una familia conocida en Puerto Serrano, porque “somos un pueblo de apenas 7.000 habitantes, y todos son conocidos”. En ese sentido, se remitió al resultado de las diligencias incoadas por la Guardia Civil y admitió que “hoy no se habla de otra cosa en el pueblo ”.

—en recuperación—
Mientras tanto, en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín se recupera el joven agredido, como causa de dos puñaladas, que según las últimas informaciones, se recupera progresivamente de sus heridas, una en el abdomen y otra en el cuello que estuvieron a punto de costarle la vida en la madrugada del 1 de enero.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN