Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El PSOE pide conocer dónde está "el 'merchandising' del aniversario de Romero de Torres

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha reclamado "transparencia y rigurosidad" al Ayuntamiento de Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal. -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha reclamado "transparencia y rigurosidad" al Ayuntamiento de Córdoba para que dé a conocer dónde está "el 'merchandising' por valor de 34.600 euros" del contrato para la difusión de las actividades del 150 aniversario de Julio Romero Torres "que nunca ha llegado".

"A punto de acabar el año 2024, en el que se ha celebrado el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, el PSOE solicita transparencia y rigurosidad con el material promocional por valor de 34.626,80 euros que debería haberse difundido en las actividades del aniversario, y que estando dentro del presupuesto del gobierno del PP para el 2024, nunca ha llegado", ha afirmado la edil en relación al pliego de condiciones de agosto pasado por el que la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, según recoge la formación socialista en un comunicado de prensa, contrató el suministro de 'merchandising' del evento.

Dicho pliego, prosigue el PSOE, especificaba que el objeto del contrato era la creación y producción de material promocional que constaba de 14.000 posavasos, 6.000 pegatinas, 2.600 camisetas, 4.500 abanicos, 5.000 bolsas de papel, 4.500 bolsas de tela, 5.000 bolígrafos, 3.000 marcapáginas, mil libretas, 2.000 imanes y 5.000 calcomanías.

Bernal ha comentado que a finales de octubre Cultura presentó la programación municipal para celebrar la efeméride, con varias exposiciones en diversos museos, talleres divulgativos, concursos y conferencias, "pero no dijo nada de material promocional". Además, según la edil, "prometió en esa presentación que el cuadro 'Rivalidad', comprado por el Ayuntamiento, estaría colgado en el museo de Julio Romero de Torres para diciembre del 2024. Se acaban las actividades del aniversario del nacimiento del Julio Romero de Torres, se acaba el año 2024 y ni se ha repartido el material promocional, ni cuelga en el museo de Julio Romero de Torres el cuadro 'Rivalidad'".

"Recordamos al Gobierno del PP que no todo vale; que para hacer una buena gestión hay que respetar el tiempo y las formas, y que ese material de difusión tenía que haber estado para las actividades del 150 Aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, y no para otras fechas", ha insistido la socialista, que ha puesto como ejemplo que ese material podía haberse difundido para el Congreso de Ciudades Patrimoniales, para las exposiciones con la Fundación Telefónica y el museo de Bellas Artes de Bilbao, para el concurso de escaparates, en las conferencias que se han dado en Orive y en otras actividades que han servido para celebrar la efeméride.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN