No ocurrió para la JMJ celebrada en 2010 para Madrid pero sí ocurrirá 15 años después. Sevilla piensa a lo grande y por eso, el próximo 17 de mayo el Cristo del Cachorro procesionará por lugares tan emblemáticos para la cristiandad como el Vaticano, la Basílica de San Pedro o el Coliseo Romano.
Este evento estará enmarcado dentro del Jubileo de la Esperanza de 2025, siendo de gran importancia espiritual y cultural, representa una oportunidad única para los fieles y devotos de todo el mundo.
El Jubileo, cuya inauguración oficial fue el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro por el Papa Francisco, tendrá como eje central el perdón, la reconciliación y la renovación espiritual. Entre los actos destacados se encuentra la Gran Procesión del sábado 17 de mayo, que llevará al crucificado trianero desde el Coliseo Romano hasta la Basílica de San Pedro, atravesando la emblemática Via dei Fori Imperiali y cruzando la Puerta Santa.
Detalles del evento
Del 14 al 18 de mayo, el Cristo del Cachorro estará en Roma y se prevé que sea expuesto durante algunos de esos días en la Basílica de San Pedro, donde participará en un solemne besamanos junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga. La Gran Procesión contará también con la participación de otras imágenes emblemáticas como el Nazareno de León, a la espera incluso de algunas otras imágenes que pueden ser llevadas igualmente hasta Roma.
El cortejo será encabezado por la denominada pre-procesión, que contará con la imagen de María Addolorata, procedente de Enna, Sicilia, junto con una representación de la llamativa tradición de los Crucifijos que desfilan en Génova, organizados por las cofradías locales, conocidas como casacce.
La empresa multinacional DSV será la encargada del traslado de las sagradas imágenes, pasos y enseres desde España hasta Roma, un desafío logístico que garantizará la seguridad y el respeto a estas obras de arte sacro, tal y como se prometió a los hermanos en el Cabildo.
El Jubileo 2025 no solo será un acontecimiento religioso, sino también un espacio para la cultura y el arte, con exposiciones de iconos, esculturas de Bernini y obras maestras como la "Crucifixión Blanca" de Marc Chagall.
Sin lugar a dudas, Sevilla escribirá con letras de oro el próximo mes de mayo en Roma una de las páginas más importantes e históricas de sus cofradías.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es