El conjunto granadino busca dar un paso hacia la permanencia en la ACB ante el UCAM en su último encuentro de 2024
El Covirán Granada visita este sábado al UCAM Murcia en el último partido del año con la intención de conseguir una victoria que le permita comenzar 2025 fuera de la zona de descenso y dar un paso hacia la permanencia en la Liga Endesa.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega a esta importante cita bajo de moral tras la dura derrota por 87-74 sufrida el pasado fin de semana en la pista del Hiopos Lleida, oponente directo por la permanencia.
Después de ganar tres partidos de forma consecutiva, los rojinegros acumulan ahora dos derrotas seguidas, ya que antes de perder en Lleida también cedieron en casa contra el Baskonia (73-75) en un encuentro con un final igualado.
Esta mala racha ha dejado al Covirán Granada decimoquinto en la clasificación con cuatro victorias, que son dos de renta sobre el Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa, pero con los mismos números que un Río Breogán que está en zona de descenso.
Por ello, el partido ante el UCAM Murcia es trascendental para que los granadinos se aseguren acabar el año fuera del descenso y ampliando la renta sobre varios rivales directos.
Además, su calendario se empina tras la visita al UCAM, con encuentros contra el Real Madrid o el Valencia Basket, entre otros, de ahí la importancia del choque ante unos murcianos que son undécimos (5 victorias) y, además, atraviesan su peor momento de la temporada con cuatro derrotas consecutivas en la competición liguera.
Pin podrá contar para el partido con toda la plantilla a su disposición, aunque varios jugadores han estado con problemas físicos en los últimos días, lo que ha condicionado mucho la semana de entrenamientos.
El escolta estadounidense Scott Bamforth paró varios días por enfermedad, mientras que el alero uruguayo Agustín Ubal lo hizo por problemas musculares.
Además, han evolucionado bien de los problemas sufridos en el partido ante el Hiopos Lleida tanto el base francés Jonathan Rousselle (golpe en la nariz) como el pívot Rubén Guerrero (puntos en una ceja).
La plantilla rojinegra partirá este viernes desde Granada y se ejercitará tanto esta tarde como el sábado por la mañana en el escenario del choque, donde buscará cerrar con victoria un 2024 que le deparó, como gran noticia, otra permanencia en la Liga Endesa al final de la pasada campaña.