La socialista dice que el dirigente popular no quiere que los ciudadanos sepan "cuánto dinero va a su bolsillo"
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, acusó este lunes al presidente del PP-A, Javier Arenas, de no querer hacer pública su declaración de la renta porque es un “fullero” y “no quiere que los ciudadanos sepan cuánto dinero va a su bolsillo”.
En rueda de prensa, la dirigente socialista censuró que, cinco días después del debate sobre el estado de la comunidad en el que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, dio a conocer públicamente su declaración de la renta, “todavía no se sabe si Arenas va a hacer pública o no su declaración”.
Según Susana Díaz, “es evidente que -Arenas- no quiere hacer pública su declaración de la renta” y recordó que el PSOE se la lleva pidiendo desde 1996 y “ahora habla de notarios”. En su opinión, el presidente regional del Partido Popular es “el mayor fullero de la política andaluza” y le ha retado a decir “si está como María Dolores de Cospedal -secretaria general de los populares-”, es decir, “si su salario está complementado por su partido o no”.
También se refirió al debate sobre la comunidad -celebrado la semana pasada- y en el que, según Díaz, se cumplieron los objetivos de los socialistas, ya que se anunciaron 27 medidas que se pondrán en marcha antes de que acabe el año y son fruto “de escuchar a los ciudadanos y de haber tomado nota” de los resultados de las elecciones municipales. En este sentido, Díaz garantizó que a partir de ahora toda la ejecutiva regional se “volcará en la calle para explicar a la gente estas medidas”