Nueva técnica para fracturas complejas de pelvis

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo responsable. -
La Unidad de Gestión Clínica de Traumatología del hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén suma a su cartera de servicios de la Unidad de Pelvis y Columna un nuevo tipo de intervención y tratamiento en fracturas complejas de pelvis.

Los facultativos encargados de aplicar estas nuevas técnicas son Antonio Carrero y José Antonio Villalba.


La puesta en marcha de la nueva prestación sanitaria ha permitido, hasta ahora, que cinco pacientes que han necesitado intervención especializada con este tipo de problema de salud, no hayan tenido que desplazarse hasta otro centro sanitario andaluz, ya que el centro Neurotraumatológico de la capital es hospital de referencia provincial.

La aplicación de esta nueva técnica ha sido posible gracias al trabajo de los profesionales de Traumatología del Hospital de Jaén, en colaboración con la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La fractura compleja de pelvis supone un alto índice de secuelas en los pacientes que las padecen. Sin embargo, la aplicación de nuevas técnicas percutáneas en este tipo de fracturas de pelvis disminuye el tiempo de intervención y complicaciones postquirúrgicas, lo que facilita una mayor comodidad, calidad y pronta recuperación del paciente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN