Andalucía

Continúa el proceso por calumnias a dos policías

La Fiscalía defiende a los agentes acusados de torturas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Fiscalía de Sevilla ha defendido que los dos agentes de la Policía Nacional que fueron acusados por un ‘okupa’ del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) Casas Viejas de torturas físicas y psicológicas durante el desalojo de este espacio no torturaron en ningún momento al imputado, pues “actuaron como debían” y tienen derecho a emplear la fuerza física “mínima” a fin de hacer cumplir sus órdenes, tras lo que ha mantenido su acusación contra el mismo por un presunto delito de calumnias con publicidad.

El juicio por estos hechos comenzó la semana pasada y continuará el viernes, en el juzgado número 13. El acusado, junto a un compañero, se encadenó hace cuatro años en un zulo construido bajo el centro ocupado, situado en el Pumarejo, para evitar el desalojo.

A propuesta de la defensa del acusado, se ha practicado una prueba pericial a cargo de un médico psiquiatra del Hospital de La Paz, experto en malos tratos y torturas, que ha asegurado que el método de inmovilización empleado por los agentes es una técnica “que puede cortar la circulación y gangrenar el brazo”, y que puede englobarse como tortura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN