Málaga

Una navidad sin exclusión social: 300 personas sin recursos cenan "de lujo" en Málaga

Personas sin recursos, refugiados ucranianos o jóvenes inmigrantes disfrutan de una cena especial de navidad, es el objetivo de 'Te invito a cenar'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de uan cena especial. -

Que personas sin recursos, refugiados ucranianos o jóvenes inmigrantes puedan disfrutar este año una cena especial de navidad es el objetivo de 'Te invito a cenar', una iniciativa que este domingo ha ofrecido platos solidarios preparados por reconocidos chefs a 300 ciudadanos de colectivos vulnerables en Málaga.

Según ha explicado a EFE Teresa Ekobo, presidenta de una de las ocho entidades que participan, han decidido llevar a cabo esta cena benéfica para que el mayor número posible de familias pueda tener la cena de Navidad que se merecen.

"Verdaderamente muchas personas pasan por muchas necesidades y no pueden tener una cena de navidad por sus circunstancias. Con esto se trata de que estas 300 personas, que son beneficiaras de ocho entidades sociales malagueñas, puedan tener algo verdaderamente digno e incluso de lujo", ha comentado Ekobo, que dirige la Asociación Málaga por Amor.

Más allá de intentar ayudar a mejorar, aunque sea durante unas horas, las necesidades de los invitados, otro de los propósitos de la iniciativa es demostrar el impacto positivo de la solidaridad.

Un momento de uan cena especial.



"Para nosotros el verdadero privilegio es que al año siguiente la persona no lo necesite y que en lugar de beneficiario pueda estar, si quiere, como voluntario. Para eso trabajamos. Y ojalá eso en la vida de muchas personas se cumpla, pero mientras no vivamos en un mundo ideal, siempre va a haber alguien que necesite esto", ha subrayado Ekobo.

Preguntada sobre cómo han seleccionado a los beneficiarios de esta cena, la presidente de la Asociación Málaga por Amor ha detallado que son cada una de las ocho entidades quienes los eligen, ya que conocen la realidad de estas personas y saben quiénes son las que más necesitan estar en esa cena.

María Elena, una colombiana que lleva siete meses en España y está buscando trabajo en Málaga, ha celebrado que se lleve a cabo esta iniciativa.

“Estoy muy feliz porque con un gesto así se demuestra que nos tienen en cuenta al extranjero y nos dan oportunidades. Lo que queremos es encontrar trabajo, poder vivir aquí y enviar dinero a nuestros familiares. Que tengan este detalle cuando alguien está pasando por un momento complicado es muy de bonito”, ha comentado a EFE.

Los maestros gastronómicos que han cocinado este domingo para los beneficiarios han sido Daniela Romero, chef y propietaria de Alma Playa, reconocida con el Solete de la Guía Repsol y la revista Forbes Cocina mediterránea con alma; Juan Manuel Moreno, que elabora el pan más caro del mundo de Pan Piña; Álvaro Saura, propietario del Chiringuito Liceo Playa de Málaga y L’Auberge Espagnole de Marrakech; Juan Ramón Almirón; Fermin Francisco Arranz de La Comarca, ganador del Campeonato de cocineros de Castilla, y León y Pastelería Daza, ganadores del III Campeonato de España de tarta de manzana.

Más allá de la propia cena en sí, el evento ha contado con varias sorpresas, como los juguetes que han regalado a los niños, la participación del mago Juan Garrido o el concierto del músico Unai Quirós.

Además se pueden realizar donaciones en la cuenta de la Asociación Málaga por Amor ES73 2100 3749 7622 0037 8801.

La organización cuenta con el apoyo de más de cien voluntarios que sostendrán con su trabajo esta velada patrocinada por la Fundación Unicaja y cuenta con la colaboración de COM Málaga, Uvesa, Avanza, Coca- Cola, Avomix, Famadesa, Makro o Prolongo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN