"Se han vendido unos 500 décimos desde la asociación, que está como base, y desde tiendas del barrio"
Una asociación de vecinos de Baza, la que une los barrios del Carmen y Los Ángeles, se ha encargado de repartir en casi medio millar de casas una porción de suerte del número 45.456, uno de los quintos premios, 6.000 euros por décimo que deja a familias "arreglaillas" .
Avecla, la asociación con la que hacen piña estas dos barriadas humildes de Baza, firma la suerte repartida desde la administración de Loterías 2 de este municipio del Norte de la provincia, pero también desde otros comercios de proximidad como la frutería Tutti Frutti, la carnicería de Alfonsa o la pizzería Góndola.
"Se han vendido unos 500 décimos desde la asociación, que está como base, y desde tiendas del barrio", ha explicado a EFE el presidente de esta asociación, Carlos Peña, mientras compagina brindis y abrazos de sus vecinos gracias al 45.456.
Este sorteo dominguero ha pillado a parte de los agraciados con los quehaceres cotidianos y a otros "recogiendo la aceituna", una rutina pesada que han dejado para celebrarlo en la vecindad.
La mayoría de los vecinos recibirán los 6.000 euros de un décimo, el del barrio, que "cómo no vas a comprar y que le toque a todos".
La cantidad deja "familias arreglaillas" y llena de felicidad a unos barrios "con mucha gente mayor, con pensionistas para los que 6.000 euros es dinero".
Entre los vecinos que se han concentrado este domingo para brindar por su fortuna están los que con este pellizco acabarán obras a medias en casa y los que terminarán el año con algo más de resuello.
"Qué puedes hacer con 6.000 euros, pues quitar un poco de los préstamos. No es mucho dinero pero sí mucha ilusión", ha añadido Peña en un resumen claro del espíritu del sorteo.