La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha asegurado que las políticas del Gobierno en materia de vivienda han sido un "absoluto fracaso" y cree que su "inacción" y sus "decisiones equivocadas" han "estrangulado" el mercado inmobiliario en 2024.
En un comunicado, Martín insiste en que la vivienda es el principal problema de los españoles, según los últimos datos del CIS, y recuerda que hace seis años, cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, se situaba en decimosexto lugar.
"La desconfianza generada por Sánchez es tan grande y la falta de credibilidad de sus políticas, tan evidente, que ni jóvenes, ni pequeños ahorradores, ni empresas que invierten en construir vivienda se fían de sus políticas y de sus promesas incumplidas", añade la dirigente popular.
Así, considera "alarmante" el descenso de la inversión inmobiliaria y remarca que "Sánchez es el presidente de toda la democracia con más déficit de vivienda", al tiempo que lamenta que la escasez de oferta conlleva "un incremento de precios inasumible".
A su juicio, el Ejecutivo da "bandazos constantes" y toma "decisiones equivocadas", como "el tope de precios de los alquileres, que ahogan aún más el mercado y provocan el aumento de los precios".
Por ello, reclama la derogación de la ley de vivienda, ya que "lastra la oferta y dispara los precios" y urge la aprobación de "la ley contra la ocupación" y que se agilicen los trámites para movilizar suelo y se reduzca la burocracia que ralentiza las licencias de obras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es