Llegan a Úbeda 14 niños saharauis del programa ?Vacaciones en Paz?

14 niños permanecerán en Úbeda durante este verano lejos de los conflictos de su país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 En la madrugada del pasado día 25 de junio llegaban al aeropuerto de Málaga 85 niños saharauis de la campaña 'Vacaciones en Paz' que promueve la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén.
La presidenta de la asociación, Francisca María Ruíz, relató a este medio el periplo de las familias voluntarias que, en un acto de gran generosidad, acogen cada año a estos menores para que puedan pasar un verano lejos de los conflictos y las altas temperaturas de los campos de refugiados del Sáhara.

vacaciones en paz
Los 85 niños que esperaba la asociación de Jaén llegaban a España en dos vuelos en la madrugada del 25 de junio.
Las familias ubetenses que acogen a estos niños se desplazaron hasta Málaga para recoger a los catorce menores que pasarán el verano entre nosotros.
En los últimos años, la asociación recibía subvenciones de Ayuntamientos o de la Diputación de Jaén, pero ahora, las subvenciones deben revertir en el lugar de origen, es decir, en los campamentos, con lo que no hay dinero para los pasajes de los niños del programa ‘Vacaciones en Paz’.
Francisca María Ruíz destacaba la generosidad y el importante esfuerzo que estas familias hacen para el funcionamiento del programa.
“Las familias se tienen que hacer cargo de los pasajes de sus niños, y para ello trabajan durante todo el año en todo tipo de actividades: comidas benéficas, cenas, rifas, teatros, festivales... todo el año trabajando para conseguir los 600 euros que cuesta cada billete de avión”, señalaba.
Con este trabajo, se ha conseguido traer a España para la provincia de Jaén un total de 95 niños, aunque aún quedan 10 niños por llegar debido a algunos problemas con sus visados.
La presidenta también comentaba el intenso trabajo que desarrolla la asociación para este proyecto solidario: “Es mucho trabajo; y además cada vez nos ponen más trabas. La subdelegación de Gobierno nos pide muchos documentos que hay que elaborar”. Y es que la asociación pide a las familias una serie de requisitos en unas solicitudes que se remiten a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno, y ellos son quienes estudian si estas son aptas para recibir a los niños durante el verano.
Desde la asociación, no obstante, se realiza un seguimiento a las mismas y su presidenta destaca la felicidad que les produce acoger a estos menores, “se les quiere muchísimo”, subrayaba.
Los niños de ‘Vacaciones en Paz’ permanecerán en España hasta el próximo 28 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN