El hombre de 79 años acusado de haber matado a una mujer de nacionalidad iraní en agosto de 2023 ha sido declarado culpable de los hechos que se le imputaban por el jurado popular en el juicio que ha tenido lugar este jueves en el juzgado de Instrucción número uno.
El individuo confesó los hechos, no mostró arrepentimiento alguno e incluso aseguró que volvería a cometer el crimen, lo que sin duda facilitó el veredicto del tribunal.
Ahora queda esperar la sentencia.
La Fiscalía pide para el acusado 25 años y medio de cárcel, mientras la acusación particular solicita prisión permanente revisable. El individuo se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido, apenas unas semanas después del crimen.
El sujeto
quedó en julio de 2023 con su víctima, una mujer iraní de 64 años, para mantener relaciones sexuales “a cambio de 50 euros”, quien tras el acto consumado
le reclamó “500 euros” bajo la amenaza de acusarle de violación. Tras esa amenaza, el hombre la invitó a fumar en la terraza de su domicilio, y allí,
por la espalda “y sin posibilidad de defensa”, cogió una chota y la golpeó tres veces en la cabeza de manera sorpresiva. Además, y debido a que la mujer continuaba con vida,
la atacó con un machete y la apuñaló cerca del corazón.
Una vez muerta,
descuartizó su cuerpo en cuatro partes y lo ocultó en bolsas de basura, las cuales trasladó hasta un pozo seco a las afueras del núcleo urbano de Jerez y las tiró allí.
Fruto de las diligencias policiales, el 26 de agosto el hombre fue sorprendido por los agentes cuando estaba tirando piedras a este mismo pozo, donde se halló el cuerpo de la víctima.
Cabe recordar que en agosto de 2023 la Policía Nacional solicitó la colaboración ciudadana para localizar a una mujer iraní que se encontraba desaparecida y que había sido vista por última vez abandonando el albergue municipal en el que residía. Ya entonces, la Policía explicó que la mujer “podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida”, según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes.
La Fiscalía ha pedido por todo ello 25 años de prisión por el delito de asesinato y cinco meses de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos y respeto a los difuntos, además de indemnizar a la hermana de la víctima con 60.000 euros y 100.000 euros a la hija de ésta.