El Almería visita este miércoles al Racing Ferrol con el liderato a la vista, por cuanto una victoria en A Malata (19.00) y una derrota del Racing de Santander el jueves en Elche le situarían al mando de LaLiga Hypermotion.
El conjunto andaluz pretende seguir su particular 'hoja de ruta' en el estadio La Malata frente al Racing de Ferrol que le permita continuar en plaza de ascenso directo tras la disputa del penúltimo partido de una primera vuelta que comenzó con dudas y que ha mutado hacia un tramo final en el que acumula diez jornadas sin perder.
En este proceso ha influido la constancia en el rendimiento, que ha deparado un mayor control de los partidos, como el del pasado viernes, en el que el equipo tuvo un comportamiento no tan sólido en ataque, pero sí en tareas defensivas, que permitieron, pese al acoso ejercido por el Mirandés, saldar los duelos con ventaja (1-0).
Es partido dejó secuelas porque el técnico del equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afronta el duelo del miércoles con una baja más, ya que el central Juan Brandariz 'Chumi' se pierde el partido por sanción.
El gallego, segundo jugador con más minutos esta temporada, vio la quinta amarilla y provoca un 'roto' en el centro de la zaga que desemboca en una dupla casi inédita, dado que el posible ocupante de esa plaza no ha coincidido con Édgar esta temporada.
Para esa vacante está el brasileño Kaiky Fernandes y el serbio Aleksandar Radovanovic, con el ex del Santos compartiendo minutos sólo en defensa de tres, mientras el serbio coincidió durante algunos minutos en Oviedo, donde el balcánico resultó expulsado.
Donde menos consistencia tiene el equipo, por tema numérico, es en el centro del campo, donde apenas hay alternativas para el doble pivote. En el partido del pasado viernes esas dos plazas las ocuparon el senegalés Dion Lopy, uno de los jugadores con más presencia en el once, y Gonzalo Melero.
El hecho de que sea jornada intersemanal podría deparar cambios en el once, si bien es cierto que ese posible reflejo podría tener su incidencia para el partido del próximo domingo frente al Cádiz, a disputar en el UD Almería Stadium, con la vuelta de Gaizka Garitano al estadio donde la pasada campaña ocupó el banquillo local.
El Racing de Ferrol, tras la victoria balsámica del domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón, que le dio aire en su lucha por eludir la zona de descenso de la categoría de plata, tiene una auténtica prueba de fuego.
Con el respaldo de cerca de un millar de aficionados en el campo asturiano, los verdes recuperaron la esperanza con un triunfo fruto de la eficiencia y que permitió ampliar su nómina de goleadores, ya que los artífices de sus tres tantos, tanto Nacho Sánchez como Josué Dorrío y Aitor Buñuel, no habían marcado todavía esta temporada.
Los tres puntos obtenidos no fueron el único aspecto positivo para los de Cristóbal Parralo, que recobraron la solvencia defensiva y la eficacia goleadora, uno de sus principales déficits esta campaña, tras una dura derrota por goleada en su estadio frente al Real Oviedo.
Con la salvación a tres puntos, el Racing de Ferrol afronta la última semana liguera por 2024 como decisiva y con dos contrincantes duros, tanto los almerienses como, ya el sábado y a domicilio, el Zaragoza, que pondrán a prueba a la escuadra tras días de incertidumbre por la continuidad de su técnico o posibles movimientos de mercado en Navidad.
- Alineaciones probables:
Racing Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Aleksa Puric, Naldo, David Castro, Álvaro Sanz, Aitor Gelardo, Josep Señé, Nacho Sánchez, Álvaro Giménez y Josué Dorrío.
Almería: Fernando; Pubill, Chumi, Radovanovic, Centelles; Melero, Lopy; Arnau, Arribas, Baptistao; y Luis Suárez.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco).
Campo: A Malata.
Hora: 19:00
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es