Fernando Fernández Pantoja ‘Fernando Terremoto’ (Jerez, 1969-2010) fue el primer cantaor que participó en el Ciclo BBK de Flamenco, el primer eco flamenco que abrió las puertas del Museo Guggenheim y fue también Bilbao, en la navidad de 2009, la tierra que escuchara sus últimos cantes antes de su prematuro fallecimiento a los 40 años de edad. Desde el afecto mutuo y verdadero que se profesaban Bilbao, BBK y Fernando, y desde la hermandad, la admiración y el agradecimiento al artista, sus más queridos compañeros, entre los que se encuentran números uno del escalafón flamenco como Miguel Poveda, Israel Galván o Alfredo Lagos, más una amplia representación de su familia y artistas más cercanos, dedican un espectáculo conjunto al recuerdo emocionado de su memoria.
Plato fuerte
El badalonés es uno de los platos fuertes del homenaje de hoy. Gran apasionado de Jerez y amigo de la familia Terremoto, Poveda comenzó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar los cuatro premios Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión inicia su carrera como profesional. Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva Cork.
Además, ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Maria del Mar Bonet, Mariza y muchos otros músicos e intérpretes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es