El mundo empresarial y político dice su último adiós al fundandor de Mango Isak Andic

Publicado: 16/12/2024
Durante la mañana de este lunes diferentes personas han pasado por el tanatorio barcelonés de Les Corts
Empresarios y representantes políticos han querido acompañar a la familia y amigos en la despedida del fundador de Mango, Isak Andic, fallecido en un accidente de montaña el pasado sábado cerca de las cuevas de Collbató (Barcelona).

Durante la mañana de este lunes diferentes personas han pasado por el tanatorio barcelonés de Les Corts para dar el pésame a la familia, todos muy afectados por el trágico desenlace.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dicho que Andic era una "excelentísima persona" y un "grandísimo empresario", al que le gustaba trabajar mucho y hacer bien las cosas. "Hemos perdido a un gran empresario en Cataluña.... y en España", ha añadido.

Roig ha calificado de "gran desgracia" la muerte de Andic y reconoce que la noticia le ha impacto mucho, por lo que ha querido venir a despedirlo personalmente.

Entre los que se han acercado a dar el pésame a la familia estaban el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; Mar Raventos, de Cordoniu; el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López; el presidente del grupo Planeta, José Creuheras; o el abogado y uno de los padres de la Constitución, Miquel Roca.

También han acudido al tanatorio el expresidente de la Generalitat Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y el exalcalde de la ciudad Xavier Trias.

Todos ellos se han sumado a las numerosas personas que ayer por la tarde ya pasaron por el tanatorio de les Corts para expresar las condolencias a la familia, como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria, Jordi Hereu; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente de la multinacional Puig, Marc Puig, que pertenece al consejo de Mango; o Rosa y Alba Tous, de la firma de joyería y complementos Tous.

La despedida de Antic ha acabado con una breve ceremonia íntima y el entierro, a los que solo han acudido la familia.

El fallecimiento repentino de Andic a los 71 en este accidente de montaña ha supuesto un varapalo interno para Mango, puesto que Isak Andic era una figura clave en la compañía, aunque la gestión del día a día estaba en manos de Toni Ruiz, el consejero delegado.

© Copyright 2024 Andalucía Información