Granada

Comienza el juicio contra el acusado de matar a un hombre de un disparo en Churriana

La víctima, de 25 años, falleció casi en el acto dejando pareja y un hijo de siete meses. El acusado, de 32 años, lleva en prisión desde el crimen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Fiscalía de Granada. -

Un jurado popular enjuicia desde este lunes en la Audiencia Provincial de Granada al acusado de acabar con la vida de un hombre que discutió con su novia en las inmediaciones de una tienda 24 horas de Churriana de la Vega cerca de la medianoche del 19 de enero del año pasado.

La víctima, de 25 años, falleció casi en el acto dejando pareja y un hijo de siete meses. El acusado, de unos 32 años en el momento de los hechos, lleva en prisión provisional prácticamente desde el crimen a la espera de este juicio.

La Fiscalía le acusa de delito de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas de fuego por el que solicita que sea condenado a un total de 14 años de prisión y a libertad vigilada. Según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se encontraba paseando con su pareja y su perro aquella noche a la altura del 24 horas 'Las Cruces' de Churriana cuando se encontró de forma casual con la víctima, que estaba haciendo unas compras en el establecimiento.

Debido a rencillas previas, la víctima comenzó a discutir con la pareja del acusado y en un momento dado se acercó hasta su coche para sacar del maletero un tubo metálico de color rojo que formaba parte de una cachimba para dirigirse luego hacia la pareja.

El presunto homicida sacó entonces del bolsillo una pistola Astra de 9 milímetros y presuntamente realizó un único disparo contra él a unos 150 centímetros de distancia "con la intención de acabar con su vida". La bala le alcanzó en la zona del tórax penetrando en el pulmón. El hombre perdió gran cantidad de sangre y falleció en cuestión de minutos por un shock hipovolémico.

La Fiscalía estima que en los hechos concurre la agravante de abuso de superioridad, dado que la víctima portaba un tubo metálico cuando el acusado decidió sacar su arma de fuego, la cual luego ocultó tras crimen en una acequia en la zona de Híjar-Las Gabias.

No obstante, luego colaboró con la Policía indicando dónde estaba y facilitando que fuera localizada envuelta en una bayeta al día siguiente y por ello el fiscal pide que se le aplique la atenuante de confesión. Además de las penas de prisión, solicita que se le prohíba tener armas de fuego por un periodo de cuatro años y seis meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN